06 septiembre 2009

Lluvia


No me gusta la lluvia, la encuentro realmente deprimente, como la canción de los Carpenters: "rainy days and mondays always get me down"; cuando llueve sólo me dan ganas de acurrucarme en mi cama viendo películas, pero eso muchas veces es imposible, pareciera que entre el clima y las responsabilidades de uno hubiera un acuerdo secreto que no permite que disfrutemos de una tarde lluviosa con una taza de café.



Encima de eso, la lluvia no siempre cae en el mejor momento, si estás en la calle y empieza a llover tienes dos opciones: corres para resguardarte y no mojarte tanto o sigues tu camino hasta que quedes como una sopa; si por otro lado tenías pensado salir, simplemente no sales o te quedas atorado en el tráfico durante horas y ya ni se diga de los accidentes vehiculares. Simplemente es inoportuna, pero eso sí, sirve de inspiración para canciones y películas. ¿Cuántas escenas no hay de una pareja besándose bajo la lluvia? (¿Qué no les da frío?) Y ¿qué tal de las canciones? Como ejemplo el inicio de esta entrada. Y la cereza del pastel es cuando tienes muchas cosas que hacer, ya sea trabajar en la computadora (que es un clásico), quedarte trabajando hasta tarde u otras y de repente se va la luz; en estas ocasiones realmente odias la lluvia y el ciclo del agua, pero así es la vida.


A pesar de todo eso, también tengo que reconocer que algunos de los momentos más divertidos de mi vida fueron bajo la lluvia, y algunos vergonzosos también, bastante vergonzosos, aún así el día de hoy no me gustó que lloviera, menos cuando tengo tarea que hacer.

1 comentario: