Entre las nuevas generaciones, que cuentan con acceso a Internet, se ha presentado un fenómeno muy curioso: el de las relaciones cibernéticas. Dentro de este tema podemos encontrar muchas posturas, unas más flexibles que otras, pero me referiré a dos, a favor y en contra. Este fenómeno, claro está, es resultado del impacto de la tecnología en nuestra vida diaria y que debido a la curiosidad, ganas de experimentar o por escuchar que otras personas lo hacen, muchas otras lo intentan. De los medios más comunes son los famosos chats o también a través de las redes sociales.
Tomando una postura a favor, se puede decir que los medios anteriores te permiten mostrarte tal cual eres, o incluso puedes cambiar aspectos de ti mismo que no te gustan, expresas lo que haces, a qué te dedicas y lo que te gusta hacer. Esto para que otras personas sólo lean lo que tú quieres que lean y con base en eso entablen una relación, intercambien correos y se empiecen a conocer. Es un medio que a muchas personas les permite desinhibirse parcial o completamente y descubrir aspectos de su personalidad que no sabían que tenían, y por otro lado les da la oportunidad de relacionarse con muchas personas al mismo tiempo y de diferentes países, que para estas alturas el dominio de un idioma representa un factor que juega a favor en contra, ya que de tener mínimo inglés es más probable que se te facilite comunicarte a que si no lo tienes.
Partiendo de la postura en contra tenemos que no todas las personas que frecuentan estos sitios están siendo del todo honestas, ya que es muy sencillo alterar datos básicos de tu persona y dar una imagen falsa o creada, factor que critican muchos de los que ven con malos ojos está práctica, debido a los problemas que a la larga pueden ocasionar, ya que en el caso de que se quieran conocer cara a cara dos personas puede resultar en desilusión o engaño como mínimo y en casos más graves en agresión de una hacia otra. Otro de los factores a considerar es si se llega a conocer realmente a una persona por medio de Internet cuando ya se tiene una relación en la vida real, por así decirlo, y que en la relación cibernética ya exista un vínculo afectivo, ya que muchas personas lo consideran como engaño o infidelidad y otras no (cuestión de perspectiva).
Lo que no se pone como tema a discusión es que muchas personas se encuentran inmersas en este tipo de relaciones y aunque algunas resultan exitosas, hay otras que han resultado en tragedias y lo que queda a debatir es si en un futuro todas las relaciones afectivas serán a través de una computadora sustituyendo el contacto humano o si seguirá como hasta ahora.
Me parece un tema muy controvertido y del que se hablará demasiado en lo sucesivo.
ResponderEliminarBuen enfoque :)
ES LAMENTABLE ENTRAS Y PIERDES LA SOGA Y LA VACA A MI ME PASO Y HASTA E PENSADO EN SUICIDARME
ResponderEliminarNo creo que valga la pena el querer perder tu vida por una relación fallida. Hay tanto por conocer, visitar y ver, que la sóla idea de disfrutar de tu soledad y conocerte va más allá de que una relación cibernética funcione o no.
ResponderEliminar