Como esta noche estoy inspirada debido a que mi equipo preferido de fútbol americano ganó, he decidido dedicar esta entrada a un deporte que tiene una gran afición en México pero que no todos entienden. El fútbol americano es un deporte que tiene sus orígenes en Estados Unidos, pero que al paso de los años ha logrado permear en la cultura de Europa y de México.
En mi caso, he disfrutado de este juego desde que era pequeña, al principio porque mi papá lo veía, y yo con él; después sólo me interesaba por el espectáculo de medio tiempo, el cual durante mucho tiempo estuvo a cargo de Disney; ya más grande me empecé a interesar por los movimientos, las jugadas, los golpes y el juego en sí. Gracias a todo lo que me decía mi papá y lo que escuchaba de los comentaristas deportivos fue que se formó mi afición y según mi mamá una pasión inútil. ¡Ah, mujer de poca fe!
Un profesor dijo una vez que el fútbol americano era la representación pura de la ideología estadounidense, ya que cuenta con una ofensiva y una defensiva, y que requiere de una estrategia, pero yo creo que son características comunes a los deportes de equipo. Lo que más me atrae de este deporte, aparte de los jugadores, es lo que refleja: el trabajo en equipo, una división en cuanto a posiciones en la que cada una de ellas tiene una función específica y la competencia por obtener el balón y conseguir puntos. La pasión que entregan los jugadores en el campo es otro de los aspectos que te atrapa desde el inicio, y es aún más reconfortarte cuando se nota que se divierten, que lo están disfrutando y por supuesto, cuando van ganando, lo último es como un plus.
Lamentablemente no a muchas personas les interesa, principalmente por las reglas que maneja y que hay que tenerlas presentes en todo momento, por este motivo y para fomentar el interés en el deporte en nuestra universidad, los invito a que apoyen a los equipos de la UNAM, sobre todo de liga mayor y comprueben en propia piel lo gratificante que es ver a su equipo ganar después de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno de esfuerzo y trabajo en equipo.
cuándo es el clásico? si consigues boletos...me invitas???,aaanda di que si!
ResponderEliminar