14 marzo 2010

Phineas y Ferb


Aprovechando el fin de semana "largo", me dispuse a ver la televisión en la mañana y casualmente dí con la última caricatura que me ha gustado tanto hasta el punto de aprenderme las canciones, claro como buena niña de la generación Disney, me aprendo todas las líneas y frases de las series que me hacen reír, pero el caso de Phineas y Ferb es diferente, ya que de las caricaturas que han salido al aire en los últimos años no tienen nada que ver con las de cuando yo estaba chiquita, ni siquiera con las japonesas.

Las caricaturas actuales ya no cuentan con una historia sólida y no se muestra un trabajo pulcro por parte de los dibujantes, parece que con el diseño por computadora se suplió el dibujo clásico, o éste último se ha vuelto de los más rústico y sin chiste, sin detalles, que no invitan a los niños a apreciarlo y todo ello se ha recuperado y mejorado con Phineas y Ferb.

Se trata de dos hermanos, bueno medios hermanos, que durante el verano se dedican a hacer algo diferente cada día hasta que tengan que entrar a la escuela, y el "hacer algo diferente" engloba todo, desde construir una playa en el patio trasero hasta competir en la Fórmula Uno a su corta edad, porque en ningún momento se especifica la edad; y su hermana mayor, Candace, siempre trata de acusarlos con su mamá aunque nunca lo consigue. Y como toda familia estadounidense, tienen una mascota: un ornitorrinco llamado Perry, que resulta ser un espía secreto que lucha contra el malvado Doctor Doofenshmirtz, quien planea hacer algo "malvado" en toda el área limítrofe. El aspecto de que Ferb sea el medio hermano de Candace y Phineas sólo me da pie a pensar que Ferb es resultado de un desliz del papá, porque a leguas se nota el parentezco, y que se lo hayan dejado, misterio que a la fecha ni mi hermana ni yo hemos podido dilucidar, pero a fin de cuentas no es tan relevante como las aventuras de los hermanos.

Lo que más me gusta de esta serie es que cada capítulo está acompañado de una o dos canciones, que si bien no son de los más común o típicas de Disney, entretienen y son muy pegajosas, aquí les dejo una, la cual es mi favorita y ojalá les incite a buscar los capítulos por Internet o si cuentan con Disney Channel, que la vean.

2 comentarios:

  1. Yo también en ocasiones anhelo las caricaturas pasadas, ahora de repente prendo la televisión en alguna caricatura actual y me obliga a cambiarle al poco rato, ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un sobrino de 5 años que le gusta esa caricatura.

    ResponderEliminar