04 octubre 2009

Great Expectations


Siguiendo con lo de mi presentación de inglés, les contaré que el tema que elegimos en equipo fue la película Grandes Esperanzas dirigida por Alfonso Cuarón, y entre toda la ardua investigación que realizamos encontré que es una novela escrita por Charles Dickens, y que debido a los temas que maneja ha sido puesta en escena y llevada a la pantalla grande más de 250 veces, siendo la de Cuarón la versión más reciente que de la misma se ha hecho.


A mi me encanta está película, empezando por lo obvio: Ethan Hawke, y ya en segundo lugar la historia, que como mencioné toca temas sociales vigentes, tomando en cuenta que la historia fue escrita en el siglo XIX, entre estos se encuentran la diferencia de clases sociales, la diferencia entre la gente de las ciudades y los del campo o en este caso del puerto, el trabajo duro y el esfuerzo para conseguir lo que siempre se ha querido, la desilusión del primer amor, la esperanza de ser lo suficiente para otra persona, y otros más.


En la adaptación de Cuarón, la historia se centra en un niño que gracias a la influencia de una anciana rica consigue convertirse en artista, pintor más específicamente; la nieta de esta anciana es de la que se enamora Fin (el niño) y es la persona más snob, fría y distante que se pudo encontrar, sabiendo ella que Fin la adora, ella lo trata como lo último que le preocupara. Y lo curioso de la historia es que gracias a la intervención de la anciana es que todo lo que hace Fin en su vida, lo conduce a encontrarse una y otra vez con Estela (la nieta), la que por tanto tiempo había sido su inspiración para pintar.


La maravilla de esta historia es la naturaleza de los personajes, ya que las personas se pueden relacionar con cada uno de ellos en algún nivel o aspecto de los mismos, ya que no los muestra como buenos o malos, sino que con una gama increíble de sentimientos y emociones que todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado.

1 comentario:

  1. ¿Y qué más? Síguele mensófila, ya ibas bien encaminada...y mira que lo dice la mejor escritora de...de...pues de la casa...bueno, no...del cuarto mejor jaja, no vaya a ser que luego me reclamen el título jaja...pero neta, síguele, ibas bien, pero me quedé así como que...¿y luego?...

    ResponderEliminar