La vida que conocemos hasta el día de hoy es resultado de tantos cambios sociales como nos podamos imaginar, de lucha y esfuerzo de nuestros ancestros y de sangre que se derramó para que nosotros disfrutemos de lo que tenemos.
Pero también es resultado de cambios en la forma de pensar, en la forma en que interactuamos y concebimos diferentes aspectos de la vida. Muchos dicen que todo tiempo pasado fue mejor, posiblemente estén en lo cierto si vemos a nuestro alrededor y encontramos destrucción, hambre y desigualdad; sin embargo, no todo es tan negro, a diferencia de décadas anteriores, e incluso siglos, en la actualidad las oportunidades están al alcance de nuestras manos que no hay más que hablar de superación en el sentido más amplio de la palabra, tanto en materia laboral, de género, medioambiental, por mencionar sólo algunos temas.
A pesar de todo eso, ¿estaremos llegando al límite de nuestra capacidad? La respuesta sólo se dará con el tiempo, pero es muy importante pensar en que las posibilidades no se han terminado y que como nuevas generaciones tenemos la responsabilidad de no conformarnos con lo que tenemos, que tenemos la fuerza para cambiar lo que aún queda por cambiar y mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario