Con el fin de esta semana de vacaciones y el anhelo de que lleguen las próximas lo más rápido posible, me dio una especie de fiebre guapachosa (aunque tal vez sea sólo resfriado), y todo el fin de semana he traído en la cabeza la canción que canta Laura León, o mejor conocida como "La Tesorito", llamada Suavecito, suavecito. Es una versión cumbia, sin gran profundidad, pero cómo tiene ritmo y te hace bailar.
Hace muchos años, muchos muchos años, por nada del mundo la habría bailado o habría admitido de manera pública (como en este caso) que me gusta, sí, lo admito, me gusta, pero como he cambiado y con ello mi forma de pensar y de buscar formas nuevas de expresión, me veo en la obligación de compartir esta canción con todo aquel que dé con este blog y, por otro lado, de mostrar que la inclusión y el probar cosas nuevas no es malo, sino que resulta enriquecedor, soy prueba viviente de ello.
Es necesario mencionar que al menos en México todos hemos escuchado una canción de La Tesorito, y más aun, la hemos bailado, y sin que intervengan prejuicios, es muestra de esa alegría y fiesta que caracteriza al pueblo mexicano y, en general, a los latinos, como escuché una vez "a los latinos de sagre caliente". Sin más les dejo una versión muy reciente de la canción y espero la disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario