Simplemente uno de los mejores espectáculos de los que he tenido oportunidad de asistir. Fue en esta semana que se presentó el Cirque du Soleil con el show de Dralion, en el que se puede apreciar en todo momento la habilidad y el entrenamiento de cada uno de los integrantes de esta compañía.
En lo particular, no tenía una idea clara de que esperar, sobretodo porque no soy aficionada de los circos, por el trato que reciben los animales y que se les utilice como fuente de entretenimiento, pero el Cirque du Soleil es una compañía que le da un giro impresionante al concepto de lo que es un circo, empezando porque no utilizan animales, todo se trata de acrobacias, trucos, danza aérea y performances que dan vida a un elemento de todo el desarrollo del show.
Es a partir de colores y música que los bailarines y acróbatas, por etiquetarlos de alguna manera ya que la categoría correcta sería artistas del movimiento, expresan un conjunto de emociones con cada parte de su cuerpo, desde la punta de los dedos de sus pies hasta la última hebra de sus cabellos, provocando que el público sea parte del mismo espectáculo ya que dichas emociones son transmitidas de una forma que no puedo describir, simplemente lo sientes.
En el caso de Dralion lo que el público puede esperar es entrar en un mundo separado de la realidad en donde se pone a prueba la percepción y se despiertan todos los sentidos ya que se debe hacer un gran esfuerzo para no perder de vista ni uno solo de los movimientos, ni uno de los saltos y mucho menos la interpretación, ya que gracias a la música y los vestuarios es que uno puede seguir cada uno de los bloques que componen el espectáculo y entrar en juego con los presentadores. Lo recomiendo mucho para aquellos que tengan la oportunidad de asistir, sobretodo a aquellos que no gusten del circo, como yo, porque les aseguró que les cambiará la forma en apreciar la capacidad de expresión del cuerpo humano.
un blog muy artistico,
ResponderEliminarfue un placer leerte,
25/28 entradas
saludos