23 julio 2010

Brigitte Bardot



Uno de los símbolos sexuales del siglo XX que ha marcado incluso a generaciones posteriores. Muestra de sensualidad e ingenuidad simultáneamente que conquistó tanto a hombres como a mujeres desde los sesenta hasta la actualidad, sólo hay que ver que el nuevo perfume de Dior tiene como música de fondo Moi je joue.


Me refiero a Brigitte Bardot, modelo, actriz y cantante francesa que con su actitud y su belleza cambio la forma de concebir el poder femenino y que marcó una tendencia en cuanto a imagen, por ello no es sorpresa que muchos diseñadores la tomen como punto de referencia para colecciones, peinados y maquillaje.


Es cierto que el máximo símbolo sexual del siglo pasado es Marilyn Monroe, pero tiene que haber algo en la persona que ostente ese título mucho más que sólo el físico, algo que atiende a la esencia de la persona, ese magnetismo que va mucho más allá de una foto o una película; lo cual considero que tenía la Bardot y no la Monroe.


Tan sofisticada como una bailarina de ballet, pero igual de sensual como una escultura griega, lo poco que pueda decir sobre este gran ejemplo de mujer, a nivel profesional, puede ser poco, y mucho menos sobre su belleza.