18 enero 2010

Seducción




Hace tiempo, mientras salía con un tipo, en uno de nuestros tantos pleitos, éste me echó en cara que yo no hacía nada para llamar su atención, que no me arreglaba, que no le gustaba la ropa que me ponía e incluso me dijo que una amiga suya lo estaba buscando para salir porque él sabía que le gustaba a la chica, que ella lo seducía a diferencia de mí. Casi un año después, en mi clase de Medio Oriente, el profesor nos mencionó que la seducción es engaño, ya que es un disfraz de la realidad para conseguir ciertos objetivos muy concretos.

En la vida diaria, utilizamos el concepto de seducción como la capacidad que tiene el ser humano de captar la atención de otro a través de diversos medios, pero el principal es el sexual, vemos a la seducción como el poder de conquistar, de atraer y llegar a ser el objeto de deseo de alguien. Es importante indicar en este punto que el concepto ha ido cambiando a lo largo del tiempo y que hay una gran diferencia entre cómo se concibe su significado en el mundo occidental y en el oriental.

Mucha gente dice que "el arte de seducir" es algo innato, algo que no se puede aprender, entonces me pregunto ¿por qué hay tantos programas de televisión enfocados a dar técnicas de seducción o hasta anuncios para tomar cursos sobre este "arte"?, y lo más gracioso es que la gente sí acude a dichos cursos o ve esos programas, pero más que nada creo que existe una confusión de conceptos, a mi parecer se le podría llamar coquetería a ese algo que tienen las personas que atraen de forma natural.


El punto al que quiero llegar, porque ya estoy divagando, es el plantear si la seducción es un engaño, y si es así, entonces a las personas que les gusta ser seducidos o las personas seductoras, les gustará ese engaño, el problema está cuando se dan cuenta de la realidad, cuando se cae el disfraz y ven con los ojos plenamente abiertos lo que siempre estuvo frente a sus ojos y no quisieron darse cuenta.


Afortunadamente, existen personas que te aceptan tal y como eres, que no necesitan de un añadido para estar contigo, esas personas son los amigos, con ellos puedes ser tan transparente sabiendo que no habrá reproches, así es como deberían ser las relaciones de pareja, pero claro, tendríamos que buscar a una persona que no se esfuerce por dar una impresión de la cual nada es real, asunto muy difícil en estos tiempos.